De camisa de caballero a blusa de mujer



Casualidades de la vida ha caído en mis manos una camisa de caballero muy bonita, y quiero transformarla para poderla usar.




Después de mucho pensar y buscar ideas por todos lados, he dado con la idea que más me ha gustado.

Quiero recordaros que soy totalmente amateur, no he dado nunca clases de costura. Lo poco que se, es de ver a mi madre coser (ella es la experta). Así pues, las que sabéis del tema puede que veas fallos, yo solo pretendo demostrar que todos podemos hacer este tipo de proyectos.
La camisa es talla M.






1_ He cortado la parte del cuello que no me servía, justo por encima de los hombros, por que pretendo que me deje los hombros al descubierto.



2_Después le hice un dobladillo del grosor de la elástico que voy a utilizar para fruncir. Yo hilvane antes de coser a máquina así me la puedo probar y modificar si no me gusta. Use un punto recto pequeño, con hilo blanco (si no tienes maquina lo puedes hacer a mano y las lineas de la tela te pueden servir de guía para hacer todas las puntadas iguales).




3_Ponemos en el extremo de la elástico un imperdible, para que nos ayude a pasarla por toda la presilla.


4_Cuando llegamos al final cortamos la cantidad sobrante de la elástico ya fruncida y cosemos los extremos, montando una encima de otro un poco.



5_ También he cortado los puños. Con otra presilla para el elástico y dejar que me frunza un poco la manga.



6_volvemos hacer el proceso anterior pero en los puños.









Le he dado un toque personal agregándole un broche. Fabricado con puntilla y flor de tul.







Este es el vídeo en el que me inspire, seguro que os sirve de ayuda.







Si yo puedo, tú también puedes.